Servicio en la nube para sincronizar tus documentos mas importantes

Recientemente le tuve que dar la mala noticia a un amigo, de que su disco duro simplemente murió.

El disco duro de su computadora portatil empezó a hacer cosas raras, hasta que por fin, simple y sencillamente dejó de funcionar.

¿Cuáles son las consecuencias de que un disco duro falle?

  • Se pierde información que se ha acumulado en años. (Aunque no la usemos, nos es importante conservarla)
  • Se pierden documentos que actualmente son importantes, como por ejemplo: trabajos de universidad, tesis universitarias, etc.)
  • Perdemos fotografías de la familia. Personalmente me tocó el mal momento de perder a un ser muy querido, del cual tenía fotografías, pero se perdieron en un disco duro que también falló.
  • Queremos dejar una historia, y no la podemos contar si no hay evidencias de ello.
Si ustedes se encuentran en estos casos, les recomiendo encarecidamente que hagan copia de seguridad de sus documentos más importantes, pueden hacerlo a un CD o DVD, pero el problema es que es mucha la información que generamos, entonces no es muy recomendable. Otra opción es comprar un disco duro externo y usarlo solo para sincronizar nuestros archivos, pero requieren un poco de trabajo.

Mi solución a este problema es crear una cuenta en algún servicio "en la nube" y configurar para que automáticamente se sincronicen nuestros archivos y si en algún momento nuestro disco duro llega a fallar, tengamos una copia fiel de él, en algún lugar.

Después de mucho buscar, llegué a la conclusión de usar Copy, el cual es un servicio de almacenamiento que nos permite subir nuestros archivos y sincronizarlos a través de una aplicación en Windows. Asimismo, nos da la opción de ir creciendo, si invitamos a nuestros amigos a usarla. Tiene 15GB de espacio gratuito y creo que es más que suficiente para DOCUMENTOS IMPORTANTES.

Les invito a usar este excelente servicio. (No recomiendo usar MEGA para tus archivos importantes, porque recordemos que viene del mismo dueño de Megaupload, que lo cerraron por derechos de copyright infrinjidos)

Si te registras desde este link: Copy.com, te dan 5GB de regalo (en total 20GB gratis)

¿Cómo instalar la aplicación para sincronizar archivos en Windows?

Es sencillo, sigue los siguientes pasos:
  • Clic en MENU
  • Clic en Install Desktop App (instalar aplicación de escritorio)
  • Clic en el enlace "Download" correspondiente a Windows
  • Cuando tengas tu instalador descargado. Haz doble clic sobre él
  • Clic en Siguiente >> Instalar >> Finalizar
  • Ingresa con tus datos
  • Elije la carpeta que desees sincronizar
  • Clic en continuar
  • Listo, aparecerá una carpeta llamada "Copy" en el lugar que elegiste.
  • Todo lo que guardes en esa carpeta, estará a salvo.

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