Me parece que estamos ya dependiendo demasiado de la tecnología, pero siendo sinceros, un power bank nos puede salvar de algún problema de carga en cualquier lugar en donde nos encontremos, por eso ahora, les traigo este tutorial para crear un power bank, con una batería de laptop que ya no usemos.
Por lo regular las baterías de laptop tienen una vida útil determinada, cuando ésta llega a su fin, no tenemos más remedio que comprar una batería nueva. Pero lo que no nos hemos dado cuenta, es que las baterías usadas, pueden contener baterías que aún estén en buen estado.
El tutorial es el siguiente:
1. Herramientas
- 1 batería de laptio vieja que ya no usemos.
- Desarmador
- Cortador de cable (alicate o pinzas)
- Un case para power bank (link para comprarlo)
Considero que lo más difícil de conseguir va a ser el case de power bank, pero estoy tratando de buscar la forma de evitar su uso y traerles una nueva versión del power bank, sin el case.
2. Abrir la batería de la laptop
Abra la batería con mucho cuidado, tratando la manera de no estropear las baterías internas (por si no lo sabías, una batería de laptop, contiene normalmente 6 baterías AA recargables)
Puedes usar un desarmador, sierra o cualquier herramienta que te permita extraer las baterías en perfecto estado. Debes tener cuidado en este proceso.
4. Separar las baterías del circuito de carga
Debes separar las baterías del circuito de carga, obviamente estamos usando una batería que ya no sirve y no debería darnos ningún problema este proceso.
5. Separar las baterías
Ahora toca separar las baterías, para que queden individuales. Debes tener mucho cuidado para no estropear las baterías.
Las baterías deben quedar por pares.
6. Quitar las pestañas de unión
Ahora toca remover las pestañas que unen cada par de baterías, nuevamente, con mucho cuidado.
7. Buscar las baterías en buen estado
Nuevamente, les recuerdo que estamos usando una batería de laptop que ya no funciona apropiadamente, pero eso no significa que todas las baterías estén dañadas. Entonces, usando un tester, verificamos las baterías que funcionen y las guardamos. (Debes deshechar apropiadamente las que ya no funcionen, para evitar contaminar el ambiente)
8. Crear el power bank
Por último, con las baterías que funcionen correctamente, creamos nuestro power bank. En este caso, el case que se usó, solamente permite colocar una batería, y no permitirá grandes tiempos de carga. Pero puedes buscar alguno más grande para que tenga más capacidad de carga.
Adicionalmente, puedes realizar pruebas para verificar que tu power bank trabaje correctamente.
Este tutorial, es original de deba168, yo solamente hice la tradución a Español y lo puse a prueba.
Cuéntanos tu experiencia